Biodata

Acreditada figura Ayudante Doctor. Doctora en Psicología Clínica. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 2011. Colaboraciones desde 2009 con la Unidad de Epidemiología y Diagnóstico (UED)-“Unitat d’Epidemiologia i Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament 2014 SGR 312” perteneciente a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), reconocido y subvencionado por la Generalitat de Catalunya, por el organismo AGAUR (Agència Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). 

Colaboración desde 2015 hasta la actualidad con el equipo del Centro de Investigación en Salud Mental (CIBERSAM), bajo la supervisión del grupo CIBERobn y de los equipos de investigación de las unidades de “Juego Patológico y otras Adicciones Comportamentales” y “Trastornos Alimentarios”, ambas del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), entidad pública dependiente del Institut Català de la Salut (ICS).

Toda la labor investigadora se ha llevado a cabo en el área de la Salud Mental. Obtención de tres becas de investigación:
1)Becaria predoctoral de formación de personal investigador PIF con cargo a Proyectos
2)Becaria predoctoral FPI (BES-2013-067189) para la formación de doctores, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad
3)Beca-contrato postdoctoral en UAB (2016)

Participación en tres proyectos de investigación I+D financiados y publicaciones en revistas indexadas relacionadas con el ámbito de la salud mental y con alto factor de impacto.

Titulación de Máster oficial en investigación en Psicología Clínica y de la Salud (2011-2012)

Obtención de Doctorado de Psicología Clínica y de la Salud por la UAB (septiembre 2016) (Nota: excelente cum laude).

-Docencia en grado de Psicología: “Psicopatología a lo largo del ciclo vital”, “Psicofarmacología”, “Diferencias Individuales”, "Diseños de investigación en Psicología", "Psicometría" y en postgrado “Evaluación e Intervención en Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia” perteneciente al Máster Oficial Universitario de Psicología General Sanitaria de la UAB.
-Docencia en Educación social: "Técnicas de modificación de conducta" y "Métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales"
-Docencia en Educación Infantil: "Diagnóstico pedagógico"
-Tutora de Prácticum de postgrado del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MPGS) (CUCC)
-Coordinadora de 4º curso de Psicología

Actualmente coordinadora y profesora del grado de Psicología en "Psicología de las diferencias individuales" y "Psicometría" (área PETRA) en el CUCC, centro adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares. Profesora del máster MPGS del CUCC en " Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria" y tutora del Prácticum I . Tutora TFG y TFM. 

Tutorías

HORARIO DE TUTORÍAS CURSO 2022-2023

  • Jueves 13h

Nota informativa: se requiere solicitar cita previa a través de la comunidad virtual o mail (virginia.martin@cardenalcisneros.es) para organizar las tutorías. 

Formación


Máster Oficial en Psicología Clínica

Universidad Autónoma de Barcelona

Licenciatura Psicología

Universidad Autónoma de Barcelona

Doctorado en Psicología Clínica

Universidad Autónoma de Barcelona

DNI

FDES Actividad1: La docencia en el nuevo contexto de enseñanza-aprendizaje

Universidad Autónoma de Barcelona

FDES Actividad 2: Prácticas sobre el discurso oral

Universidad Autónoma de Barcelona

FDES Actividad 3: ¿Cómo evaluar los aprendizajes de los estudiantes universitarios?

Universidad Autónoma de Barcelona

FDES Actividad 4: Experiencias de Innovación Docente

Universidad Autónoma de Barcelona

FDES Actividad 5: Observación en el aula

Universidad Autónoma de Barcelona

FDES Actividad 6: Planificación docente: de las Memorias de los Planes de Estudio al programa

Universidad Autónoma de Barcelona

Aprende a autoevaluar tu labor docente

Universidad Autónoma de Barcelona

Gestión del trabajo autónomo. Plataforma Mahara

Universidad Autónoma de Barcelona

Evaluación continuada en grupos grandes

Universidad Autónoma de Barcelona

Introducción a la Gamificación para educación superior

Universidad Autónoma de Barcelona

Mejorar la expresión escrita de los alumnos de materias no lingüísticas

Universidad Autónoma de Barcelona

Claves para el diseño de una docencia motivadora

Universidad Autónoma de Barcelona

Herramientas digitales para la mejora de la acción docente

Universidad Autónoma de Barcelona

Taller de Emprendeduría

Universidad Autónoma de Barcelona

Como convertir nuestras actividades de enseñanza y evaluación en problemas de competencias, auténticos y profesionalizadores

Universidad Autónoma de Barcelona

Elaboración de rúbricas

Universidad Autónoma de Barcelona