Biodata

Raquel Vélez de Miguel es Licenciada en Psicopedagogía y Maestra en la especialidad de educación primaria. Ambas titulaciones las realizó en la Universidad de Alcalá. Obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Programa de Doctorado Interuniversitario de Calidad “Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación: Perspectivas contemporáneas” en la UAH, habiéndolo desarrollado con una beca de Formación de Personal Investigador (FPI).

Durante este periodo ha participado en diversos proyectos de investigación financiados con fondos públicos de distintos organismos oficiales (tal es el caso de DGCYT).

Ha impartido docencia entre el 2003 y el 2007 en la Licenciatura de Psicopedagogía de la UAH y, desde el 2007 hasta la actualidad es Profesora Titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros (UAH), impartiendo clases en las titulaciones de Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria y Educación Social, tanto en modalidad presencial como semipresencial. Es profesora también desde sus inicios en el Máster Oficial de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos.

Tiene diversas publicaciones tanto en revistas como en libros. Una de las publicaciones más señaladas es la del capítulo “Educar en la ciudadanía desde un taller extraescolar” del libro Periodistas digitales: Historias de pequeñas escritoras, publicado en Visor en el año 2006 (pp: 99-122).

Ha participado en numerosos congresos y seminarios de difusión científica tanto a nivel nacional como internacional, algunos de los cuales son:  Major International Conference, organizado por la AERA (American Educational Research Association); 9th International conference of the EARLI: Special interest group on writing organizado por University of Geneva, (Switzerland);0 10th International Technology, Education and development conference. Además ha colaborado como miembro del comité organizador en diversos congresos, jornadas y seminarios.

Ha participado en proyectos de innovación educativa, siendo de las más señaladas el proyecto de "Desarrollo y evaluación de competencias transversales a través de diversas metodologías didácticas y herramientas digitales" desarrollado de forma interuniversitaria por componentes del CUCC, la UAH y la UAM. Además ha realizado labores de asesoramiento pedagógico a entidades. Dentro del CUCC aplica metodologías innovadoras tales como Aprendizaje Basado en Problemas o metodologías intergrados.





Tutorías

Si tienes cualquier consulta, puedes escribirme un email para concertar una tutoría.

Horario de tutorías: Martes a las 13:00.

Imprescindible concertar hora.



Metodologías

Aprendizaje Basado en Problemas
Proyecto intergrado
Tertúlias pedagógicas