Biodata

Montserrat Giménez Hernández es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte docencia en la titulación del Grado en Psicología y en el Máster Oficial de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos. Ha ocupado el cargo de la Dirección del Centro Universitario Cardenal Cisneros (2014-2023) y el de la Subdirección de Innovación Educativa e Investigación del CUCC (2006-2014). Actividad profesional anterior: educadora en Protección de Menores, miembro del Turno Profesional de Evaluación de familias para adopción internacional y colaboradora en diferentes publicaciones con carácter divulgativo. Autora de varios libros sobre psicología evolutiva y manuales para padres y artículos sobre psicología positiva y educación emocional. Ha desarrollado su labor docente en asignaturas relacionadas con la educación especial y los procesos psicológicos básicos. En la actualidad, coordina el Servicio de Atención Psicológica Cardenal Cisneros (SAPsi-CUCC).

Tutorías

Lunes y jueves de 13:00 a 14:30. Confirmar a través de correo electrónico

Despacho 29

Formación


Licenciado Psicologia

Complutense

DOCTOR EN PSICOLOGÍA

COMPLUTENSE DE MADRID

DNI

Investigaciones

Publicaciones

  1. Laorden, C., Serrano, C., Royo, P., Giménez, M. y Escribano, C. (2023). La relación entre bullying y ciberbullying en el contexto universitario. PULSO, 46, 127-145.
  2. Gratacós, G.; Giménez, M.; Mena, J. y Ciesielkiewicz, M. (2020). Professional Assesment and Development INduction Program: An Application of the BRITE Project to the Spanish Context. En Mansfiel, C.F. (Ed.). Cultivating Teacher Resilience. Springer.
  3. Serrano García, C., Royo-García, P., Laorden Gutiérrez, C. y Giménez Hernández, M., (2021). Cyberbulling en una muestra universitaria española. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 32(2), 132-149. https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.2.202
  4. Royo, P.; Laorden, C.; Giménez, M. y Serrano, C. (2020). ¿Existe el bullying en la universidad? Aproximación a esta realidad con una muestra española de estudiantes universitarios. Edetania, 57, 85-109.
  5. Giménez, M.; Serrano, C; Royo, P. y Laorden, C. (2018). Aproximación a la validación de un juguete como apoyo en la detección precoz de problemas en el desarrollo. Revista Iberoamericana de Psicología, 11(3), 59-72.
  6. “La Medida de las Fortalezas Psicológicas en Adolescentes (VIA-Youth): relación con Clima Familiar, Psicopatología y Bienestar Psicológico”. (2010) Directores: Carmelo Vázquez y Gonzalo Hervás. Tesis doctoral UCM. Disponible en http://eprints.ucm.es/1157
  7. Giménez, M. (2014). “Aprendiendo Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en un aula universitaria”. PULSO, 37, 231-248.
  8. Giménez, M.; Vázquez, C. y Hervás, G. (2010). “El análisis de las fortalezas psicológicas en la adolescencia: Más allá de los modelos de vulnerabilidad”. Psychology, Society and Education, Vol. 2 (2), pp. 97-116
  9. Giménez, M.; Laorden, C. y Pérez, C. (2006) “Aprendo a sentirme bien. Educando las Emociones”. Indivisa, 7, 213-221
  10. Giménez, M. (2005). “Optimismo y pesimismo. Variables asociadas en el contexto escolar”. Revista PULSO, 28, 9-23
  11. Giménez, M. (2006). Los niños vienen sin manual de instrucciones. Madrid, Aguilar.
  12. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y la enseñanza infantil de 3 a 6 años. Madrid, Aguilar/Santillana
  13. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y la enseñanza primaria de 6 a 8 años. Madrid, Aguilar/Santillana.
  14. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y la escuela de 8 a 10 años. Madrid, Aguilar/Santillana.
  15. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y el desarrollo escolar del preadolescente de 10 a 12 años. Madrid, Aguilar/Santillana.