Biodata

Montserrat Giménez Hernández es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, es la Directora Gestora del Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá, donde actualmente imparte docencia en la titulación del Grado en Psicología y en el Máster Oficial de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos.  Anteriormente estuvo al cargo de la Subdirección de Innovación Educativa e Investigación del CUCC. Actividad profesional anterior: educadora en un Hogar de Protección de Menores, miembro del Turno Profesional de Evaluación de familias para adopción internacional y colaboradora en diferentes publicaciones con carácter divulgativo. Autora de varios libros sobre psicología evolutiva y manuales para padres y artículos sobre psicología positiva y educación emocional. Ha desarrollado su labor docente en asignaturas relacionadas con la educación especial y los procesos psicológicos básicos. 

Tutorías

Lunes de 10:45 a 12:00. Confirmar a través de correo electrónico

Despacho Dirección 

Formación


Licenciado Psicologia

Complutense

DOCTOR EN PSICOLOGÍA

COMPLUTENSE DE MADRID

Investigaciones

Publicaciones

  1. Giménez, M.; Serrano, C; Royo, P. y Laorden, C. (en prensa). Aproximación a la validación de un juguete como apoyo en la detección precoz de problemas en el desarrollo. Revista Iberoamericana de Psicología.
  2. “La Medida de las Fortalezas Psicológicas en Adolescentes (VIA-Youth): relación con Clima Familiar, Psicopatología y Bienestar Psicológico”. (2010) Directores: Carmelo Vázquez y Gonzalo Hervás. Tesis doctoral UCM. Disponible en http://eprints.ucm.es/1157
  3. Giménez, M. (2014). “Aprendiendo Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en un aula universitaria”. PULSO, 37, 231-248.
  4. Giménez, M.; Vázquez, C. y Hervás, G. (2010). “El análisis de las fortalezas psicológicas en la adolescencia: Más allá de los modelos de vulnerabilidad”. Psychology, Society and Education, Vol. 2 (2), pp. 97-116
  5. Giménez, M.; Laorden, C. y Pérez, C. (2006) “Aprendo a sentirme bien. Educando las Emociones”. Indivisa, 7, 213-221
  6. Giménez, M. (2005). “Optimismo y pesimismo. Variables asociadas en el contexto escolar”. Revista PULSO, 28, 9-23
  7. Giménez, M. (2006). Los niños vienen sin manual de instrucciones. Madrid, Aguilar.
  8. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y la enseñanza infantil de 3 a 6 años. Madrid, Aguilar/Santillana
  9. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y la enseñanza primaria de 6 a 8 años. Madrid, Aguilar/Santillana.
  10. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y la escuela de 8 a 10 años. Madrid, Aguilar/Santillana.
  11. Tierno, B. y Giménez, M. (2004). La educación y el desarrollo escolar del preadolescente de 10 a 12 años. Madrid, Aguilar/Santillana.