Biodata
Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Título propio en Intervención Psicológica en Contextos Educativos.
Actualmente, doctoranda en Psicología Educación por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis "Metodología docente dinámica frente al aburrimiento en las aulas universitarias: más motivación y mejor rendimiento académico", optando a la mención de doctora internacional tras mi estancia de docencia e investigación en la Universidad Tecnológica de Santa Cruz en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
He trabajado en distintos proyectos de índole psicosocial y psicoeducativa, de entre los que destacan mi colaboración con la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo como psicóloga orientadora en situaciones de crisis y mi labor como coordinadora del equipo psicosocial de las Becas Concepción Arenal (Universidad Complutense de Madrid).
Mi interés por la población universitaria se centra en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las emociones académicas, la prevención del abandono de los estudios universitarios y el andamiaje de la investigación. Actualmente dirijo una iniciativa de introducción de estudiantes latinoamericanos a la investigación en psicología y ciencias sociales. Por otro lado, colaboro con proyectos de atención a la infancia, investigando la preservación de los derechos del niño y la prevención del maltrato.
https://orcid.org/0000-0001-7637-6424
Tutorías
Metodologías
Aula invertida
evaluación alternativa