Biodata
Cargo: Profesora Titular Universitaria y Coordinadora de Prácticas del Grado de Educación Social en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (adscrito a la Universidad de Alcalá).
Acreditada por la ACAP. Doctora en Psicopedagogía. Educadora Social y Psicopedagoga. Coach en Inteligencia Emocional y Referente del Modelo de Vinculación Emocional Consciente (V.E.C.). Certificada en Disciplina Positiva para Familias, Primera Infancia y Aula, por la Asociación Americana de Disciplina Positiva (PDA). Neuropsicoeducadora. Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Profesora titular de los Grados de Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria, Educación Social y Psicología, en las modalidades presencial y semipresencial, y castellano y bilingüe desde hace casi de veinte años. En la actualidad, responsable de las asignaturas de Técnicas de modificación de conducta, Diagnóstico pedagógico y técnicas de observación en el aula y Didáctica, entre otras. Profesora/tutora en el Máster de Atención a la Diversidad. Miembro del Equipo de Investigación Reggio, del CUCC, interesado en el conocimiento de las metodologías activas en la etapa de infantil. Miembro del Equipo de Investigación Emoprende E.I. de la Universidad de Alcalá, interesado en el desarrollo de competencias socioemocionales y en metodologías que fomentan el aprendizaje con sentido. Cofundadora de EMOPRENDE: aprende, comprende y emprende con emoción (modelo educativo). Acostumbrada a coordinar y trabajar en equipos interdisciplinares con metodologías activas, tales como ABP, aprendizaje cooperativo y tertulias dialógicas. Numerosas publicaciones en revistas científicas y libros de divulgación educativa.
Tutorías
Lunes de 9:45 a 10:40
Martes de 9:45 a 11:40
Metodologías
Aprendizaje cooperativo
CLIL
Educación Emocional
Reggio Emilia
Tertulias dialógicas