Biodata

Doctorado europeo en Educación (UAH, 2024). Investigación centrada en la formación del profesorado, el cambio epistemológico, metodologías activas para aprendizaje auténtico y transformador, y competencias del siglo XXI. Estancia de investigación en Holanda y formaciones en Inglaterra y Tallín, Estonia. Profesora en el Centro Universitario Cardenal Cisneros.  Anteriormente responsable de la Coordinación del Proyecto Bilingüe, de colaboración pedagógico-lingüística en magisterio bilingüe, y de una variedad de asignaturas, entre las cuales: DidácticaAproximación Práctica a las Culturas de Habla Inglesa, Lengua Extranjera para Infantil, y Strategies and Resources (online) en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Maestra - especialidad en Lengua Extranjera (2009). Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2014) y Certificado de posgrado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Brigham Young (2011). 

Tutorías


Metodologías

Aprendizaje basado en proyectos
aprendizaje transformacional
Artful Thinking
Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Dialogic Talks
Harvard - Project Zero Thinking Routines
Project Based Language Learning

Formación


Doctorado en Educación

Universidad de Alcalá

MA - Second Language Acquisition (Spanish Pedagogy)

Brigham Young University

TESOL Postgraduate Degree

Brigham Young University

Ciencias Ambientales (primer ciclo)

Universidad de Alcalá

Magisterio - Lengua Extranjera (Inglés)

CUCC - Universidad de Alcalá

Project Based Learning and Social-emotional learning

Online - pblworks.org

Envisioning Project Based Language Learning

Online - https://nflrc.hawaii.edu/

Artful Thinking

Magisterio - Lengua Extranjera (Inglés)

CUCC/UAH

Harvard - Project Zero - Thinking Routines