Biodata
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2009) y Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016). Además he realizado un Máster de Investigación en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011) y un Máster de Formación del profesorado de Educación Secundaria, FP y EOI (especialidad de Orientación Educativa) en la Universidad Rey Juan Carlos (2014), lo que me otorga la formación necesaria para desarrollar tareas relacionadas con la docencia e investigación vinculadas normalmente al profesorado universitario.
En relación a mi experiencia laboral, a nivel investigador, trabajé en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en un proyecto ligado al procesamiento emocional en el envejecimiento y la enfermedad neurodegenerativa (Proyecto Alter: 2010-2013), con el cual pude participar en diversas publicaciones científicas y en distintos congresos y seminarios internacionales.
Con amplia experiencia docente, a nivel público y privado, colaboro en la impartición de asignaturas de Grado y Posgrado en el ámbito de la Psicología, Educación infantil y primaria y Educación Social. Profesora Titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros desde 2017 hasta la actualidad. Subdirectora de Ordenación Académica del Centro Asociado a la UNED en Madrid Sur desde 2022 hasta la actualidad. Colaboradora en el grupo de investigación Washburn, del Centro Universitario Cardenal Cisneros.
Publicaciones
Silva-Lorente, I., Casares Guillén, C., Fernández-Velasco, R., Boegaerts, D., García-Moya, P. & Garrido-Hernansaiz, H. (2023). Student burnout: a prediction model through structural equations modeling. Current Psychology, 43, 7578-7587.
Silva, I., Casares, C.T., Escribano, C., y Prado, C. (2021). Prácticum de Psicología durante la Covid-19: satisfacción y nuevas propuestas. Revista Practicum, 6 (1), 75-94.
Casares Guillén, C.T., García-Rodríguez, B., Delgado, M., y Ellgring, H. (2016). Age- related changes in the processing of emotional faces in a dual-task paradigm. Experimental Aging Research, 42 (2): 129-143.
García-Rodríguez, B., Vincent, C., Casares Guillén, C.T., Ellgring, H., & Frank, A. (2012). The effects of different attentional demands in the identification of emotional facial expressions in Alzheimer´s disease. American Journal of Alzheimer Disease & Other Dementias, 27: 530-536.
García-Rodríguez, B., Casares Guillén, C.T., Jurado Barba, R., Rubio Valladolid, G., Molina Arjona, J.A., & Ellgring, H. (2012). Visuo-spatial interference affects the
identification of emotional facial expressions in unmedicated Parkinson’s patients. Journal of Neurological Sciences, 313 (1): 13–16.
García-Rodríguez, B., Casares-Guillén, C.T., Molina, J.A., Rubio, G., Jurado-Barba, R., Morales, I., y Ellgring, H. (2011). Efectos diferenciales de la doble tarea en el procesamiento emocional en pacientes de Parkinson no medicados. Revista de Neurología, 53(6):329-336.
Tutorías
Lunes de 09:45 a 10:45h