Biodata

Carlos Cerrada Cuesta es un músico interdisciplinar que desarrolla su carrera como intérprete de clarinete moderno, especialista de música antigua, director de coro, compositor y pedagogo. Tras comenzar sus estudios de clarinete en Alcobendas y Madrid, los continúa en el Conservatorio Superior de Badajoz con Alfonso Pineda, donde también cursa estudios de composición con Nobel Sámano. Posteriormente se traslada a Alemania para estudiar en la MHS Trossingen con Chen Halevi, con quien completa sendos másteres en clarinete y música de cámara. Allí da sus primeros pasos en la música antigua, perfeccionándose después en la Esmuc (Barcelona) con Lorenzo Coppola. Ha sido miembro de diversas orquestas jóvenes: NJO (Holanda), World of Winds (Noruega), Theresia Project Youth Orchestra (Italia), Jorcam (Madrid)... Además de su formación musical, es licenciado en Filosofía por la UAM.

Como intérprete colabora con varias agrupaciones orquestales y camerísticas, entre las que se puede destacar la Freiburger Barockorchester (Alemania), La Grande Écurie et la Chambre du Roy (Francia), La Spagna (Madrid), la Orquesta del Festival de Juiz de Fora (Brasil), Le Baroque Nomade (Francia), Orquesta Académica de Madrid, Les Cris de Paris Orchestra... Ha realizado conciertos y grabaciones en numerosos países de Europa, así como en Brasil y EEUU; interpretando tanto instrumentos históricos como modernos. Actualmente es miembro de las orquestas El Teatre Instrumental y La Madrileña, de Dúo Noctua (clarinete y piano), el Ensemble Mille e Tre (vientos con instrumentos originales), el dúo con el fortepianista Eloy Orzáiz... 

Interesado por el mundo de la dirección coral y orquestal, ha estudiado a nivel privado y en clases magistrales con profesores como Miguel Romea, Marco A. García de Paz, Nuria Fernández, Nacho Rodríguez... Es director del coro “Villa de Cobeña”.

En el ámbito de la composición, además de la creación de piezas instrumentales y corales, destaca su colaboración con el realizador Rubén Señor, con quien trabaja regularmente. En este ámbito se pueden señalar las bandas sonoras para el documental Around Them (2015) y los cortometrajes El síndrome del eterno viajero I y II (2013 y 2018). Hoy en día continúa su formación con el compositor Emilio Coello. 

Combina sus proyectos interpretativos y compositivos con una intensa actividad pedagógica. En la actualidad es profesor titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros, y profesor de diversas escuelas de música de la Comunidad de Madrid. Así mismo, es solicitado como profesor de clases magistrales de clarinete histórico y moderno en Rumanía y España.    

Tutorías

Martes, de 9:15 a 10:15

Metodologías

CLIL
Proyectos Interdisciplinares